Com a membres del CGCEES ens fem ressò del manifest dels nostres companys i companyes del País Basc arran de l'agressió que ha patit una educadora social a un centre de Bilbao i lamentem que se segueixin produint situacions com aquesta i exigim els canvis que permetin exercir la nostra professió amb seguretat i amb totes les garanties.
MANIFIESTO DEL COLEGIO PROFESIONAL DE EDUCADORAS Y EDUCADORES SOCIALES DEL PAÍS VASCO
Desde el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco, queremos manifestar nuestro más firme rechazo ante la agresión sufrida por una educadora Social del IFAS en el desempeño de su labor.
Estos hechos, absolutamente inadmisibles, no pueden ser normalizados ni aceptados bajo ninguna circunstancia. La violencia nunca debe formar parte del ejercicio profesional. Nos solidarizamos con todas las compañeras afectadas, sus familias, entornos cercanos y equipos profesionales. ¡Estamos con vosotras!
Lamentablemente, esta agresión es la expresión más grave de un contexto estructural de precariedad, desprotección y falta de reconocimiento hacia quienes trabajamos en la intervención social, una profesión altamente feminizada, históricamente desvalorizada y sistemáticamente invisibilizada.
>>Llegeix el Manifest complet (pdf)
>>Així mateix, han convocat una concentració en suport a l'educadora social agredida el proper 17 de juliol a Bilbao.